RAÚL CIMAS

Raúl Cimas

Ha sido guionista y colaborador de la productora El Terrat en el programa La Gran Evasión de ETB.​ Ha actuado en diversas ciudades de España con sus monólogos y en la obra de teatro La vida mata, junto a David Fernández y Fermí Fernández.

En 2006 presenta un programa titulado A pelo, en la Sexta, junto a Joaquín Reyes.

En noviembre de 2006 estrena Misterioso asesinato en Manhattan, protagonizada por Enrique San Francisco en el Teatro Maravillas de Madrid, para iniciar después gira por toda España.

A partir de septiembre de 2007 intervino en el programa Muchachada Nui de La 2 de TVE, sucesor de La Hora Chanante.

En 2012 interpreta la obra de teatro La extraña pareja, de Neil Simon. Desde 2010 y hasta 2014 interpretó a Jaime Walter, el director de Museo Coconut, la sitcom de Neox. Entre 2014 y 2015 presenta el programa Óxido nitroso de Canal+ 1.

En el año 2014 publica una historieta, Demasiada pasión por lo suyo.

En 2015 y 2016 presenta la sección «Cine Low Cost» en el programa de Televisión Española sobre cine Versión española, presentado por Cayetana Guillén Cuervo, grabando semanalmente parodias de las películas presentadas.16​ También en La 2 se une al equipo de TIPS realizando sketches en la sección «Juancar vuelve».

En 2016 protagoniza Los del túnel con Arturo Valls, película dirigida por Pepón Montero, en la que da vida a un policía nacional.18

Desde 2017 colabora con Silvia Abril, J.J. Vaquero y Sara Escudero en el programa presentado por Joaquín Reyes llamado Cero en Historia. Y desde septiembre de 2017, se incorpora como colaborador a Late Motiv de Andreu Buenafuente y Loco Mundo, ambos en #0 de Movistar.