Mónica Carrillo

Mónica Carrillo es una periodista y escritora española. En la actualidad presenta, junto a Matías Prats, el informativo «Noticias Fin de Semana» que se emite cada sábado y domingo en Antena 3.

Estudió la licenciatura de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y la diplomatura de Turismo en la Universidad de Alicante, aunque el último curso lo pasó en Múnich con una beca Erasmus.

Como periodista, sus primeros pasos los dio en la agencia de noticias EFE, aunque pasó rápidamente a Televisión Española, donde trabajó hasta 2006. En ese año se incorporó a las filas de informativos de Antena 3. Ha pasado por todos los telediarios de la cadena, primero el matinal y noticias de fin de semana, para más tarde dar las noticias de las 9 y las de las 3, volviendo al fin de semana con Matías Prats. En 2009 recogió el TP de Oro a la mejor edición de informativos.

En cuanto a su faceta de escritora, su primera novela se publicó en el año 2014 bajo el título de La luz de Candela consiguiendo un gran éxito en ventas y alcanzando la 3ª edición de la obra en tan solo una semana. Tras esta, publicó Olvidé decirte quiero (2016) y El tiempo. Todo. Locura (2017). En 2020 se alzó con el Premio Azorín por La vida desnuda, la historia de una joven que emprende un viaje para despedir a su abuela enferma.

Si quieres contratar a Mónica Carrillo no dudes en contactar con nosotros.